¿Tienes pensado realizar una reforma en tu vivienda? En ese caso, seguro que tendrás que lidiar con ciertos inconvenientes habituales como, por ejemplo, ruidos excesivos, polvo en el ambiente, suciedad y desorden. Entonces surge la cuestión de cómo podemos planificar la reforma de nuestra vivienda de la manera más eficiente.

Planifica

Lo primero de todo que debes tener en cuenta es si vas a reformar solo una habitación o una zona de la vivienda o la vivienda por completo. Dependiendo del tipo de reforma tendrás que planificar más o menos.

Independientemente del presupuesto que tengas para realizar la reforma debes tener en cuenta que si vas a hacer obras en todo en toda la vivienda lo más conveniente es que no haya nadie habitando el hogar durante el tiempo que duren las obras.

Nuestra recomendación es que encuentres algún lugar donde puedas pasar las noches mientras dure la reforma, tal vez con algún familiar o en una segunda vivienda. Si no tienes esta posibilidad, te recomendamos empezar por una zona de la vivienda y cuando está esté terminada pasar a la siguiente además en este caso te recomendamos empezar por las zonas más urgentes o importantes cómo, por ejemplo, el baño o la cocina.

Presupuesto 

El presupuesto del que dispongas para realizar la reforma también influye mucho en la organización. Realizar una reforma más amplia al mismo tiempo se puede utilizar mucho más el presupuesto.

Siempre debes incluir en el presupuesto un porcentaje adicional para gastos extraordinarios que no estén previstos. Cuanto más grande o importante sea la reforma, más imprevistos pueden surgir. Por ejemplo, cuando se tiran tabiques, se destapan paredes o techos es posible que se encuentren desperfectos en estructura o instalaciones de luz y agua.

Tiempo

Si quieres planificar bien la duración de tu reforma debes tener en cuenta que es muy complicado calcular el tiempo exacto que va a durar.  Si parte de la obra se realiza al aire libre, debes contar con algunos días de mal tiempo donde tal vez se paralice la obra. Puedes estimar la duración total aproximada de la reforma pero siempre hay posibilidades de que se alargue un poco más.

Evitar problemas

Para evitar problemas tras una reforma por culpa de una mala calidad de materiales o de ejecución de los trabajos, debes encontrar siempre a los mejores profesionales. Evidentemente esto implica un precio que hay que pagar. Normalmente lo barato suele salir caro, pero dentro de la calidad y profesionalidad hay un margen muy amplio de precios dependiendo de las calidades y la magnitud de la reforma. La recomendación de Reformas Netinser en cuanto a consejos para planificar la reforma de una vivienda es que siempre busques a empresas con garantía de profesionalidad.

Call Now Button